El juego de Ender

Bienvenido a la raza humana. Nadie controla su propia vida, Ender. Lo más que puedes hacer es elegir ser controlado por personas buenas, por personas que te quieran. No he venido aquí porque quiera ser colono. He venido porque me he pasado toda la vida en compañía del hermano que odiaba. Ahora quiero tener la posibilidad de conocer al hermano que amaba, antes de que sea demasiado tarde, antes de que dejemos de ser niños.

Título: El juego de Ender
Autor: Orson Scott Card 
Editorial: Zeta bolsillo
Año: 2006 (1985)
Nº páginas: 368
ISBN: 9788496581579


SINOPSIS
La Tierra está amenazada por una especie extraterrestre de insectos que pretende destruir la humanidad.

Para vencerlos se precisa la intervención de un genio militar, por lo cual se permite el nacimiento de Ender, tercer hijo de una pareja en un mundo que limita a dos el número de descendientes.

Ender se entrenará en una estación espacial, superará a sus rivales y se convertirá en la persona capaz de dirigir las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.


Obtuvo los dos premios más prestigiosos de la ciencia ficción: el Premio Nébula a la mejor novela en 1985 y el Premio Hugo a la mejor novela en 1986.



CRÍTICA
El juego de Ender es una de las mejores novelas de ciencia ficción que he leído, no en vano ha ganado sendos premios.

Orson manipula a sus personajes y al lector a su antojo, dosifica con habilidad la información que proporciona y casi nunca sabemos más de lo que sabe el protagonista.

Esta visión sesgada de la realidad es lo que hace tan inesperada e interesante la historia.

Tiene todos los ingredientes de un clásico de ciencia ficción, un planeta amenazado, alienígenas, una guerra en ciernes y una brillante estrategia militar.
El juego de Ender es una historia de supervivencia, de un niño obligado a ser el salvador de la humanidad muy a su pesar.

Los personajes, tanto el protagonista como los secundarios, son carismáticos, en su mayoría niños que se comportan como adultos. Todos tienen un carácter muy marcado, especialmente interesantes son los hermanos de Ender (Peter y Valenitne) y Bean, de hecho ellos protagonizan algunas de las secuelas.

En esta ocasión la novela no tiene ningún pero, es una gran historia, escrita hábilmente y que engancha desde la primera página hasta la última. Imprescindible.


VALORACIÓN: 5/5

6 comentarios:

  1. A mi esta novela me encantó pero no me animo a leer el resto de la saga, no sé muy bien porqué... :/ igual es por miedo de que no estén a la altura xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento me he leído La sombra de Ender, que es la misma historia pero desde el punto de vista de otro personaje (Bean) y me ha gustado casi más que éste, el resto no se que tal estarán...
      Bss

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta. ¿Sabes si es una saga juvenil?
    La anoto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos sagas, está La saga de Ender y La saga de las sombras, ambas giran en torno a los personajes de El juego de Ender.
      El juego de Ender es un libro más bien juvenil, el resto tengo entendido que son un poco más filosóficos.
      Bss

      Eliminar
  3. Adoro este libro. Es muy grande. Me pasa como a Beleth, no soy capaz de leer el resto porque me da miedo que no sean tan buenos como el primero... (me han dicho que no están a la altura ya mucha gente) y para que se me caiga un mito...

    ResponderEliminar
  4. Me pierde este libro.
    El protagonista es uno de mis personajes literarios favoritos =)

    Besotes

    PD. Otra que no se ha animado por miedo xDD Pero lo haré!

    ResponderEliminar